Una labor sin plantilla

Lilypie - Personal pictureLilypie Premature Baby tickers

jueves, 9 de septiembre de 2010

TECNICA LOG CABIN.

 LOG CABIN

Ayer tuve mi primera clase de pacht y hacia tiempo que no tenia 3 horas tan intensas, en tres palabras ME HA ENCANTADO, me parece que es una forma de desestresarte impresionante el poder dejar a la imaginacion correr y poder crear. Durante estas tres primeras horas de iniciacion he visto trabajos fabulosos e increibles. Esto es un mundo nuevo a conocer por mi. Comentaros que lo primero que me han explicado es la Tecnica Log Cabin, tambien conocido como Almazuelas (mas tipica esta segunda deficnicion por la zona de la Rioja), (su significado traducido al español es, cabaña de troncos) y se denomina así por la disposicion de las tiras de la tela que nos iran recordando al coserlas a la forma que tenienen dichas cabañas.

Os adjunto imagen de una de las esquinas de una log cabin, dicho efecto es el mismo que luego veremos en la tela.
La tecnica del log cabin es una de las tecnicas mas popular y mas faciles de reconocer, se empieza con una forma central, lo normal es un cuadro y se iran añadiendo tiras a su alrededor.

Empezamos dibujando el patron en la entretela, elegimos las telas , ante todo saber combinarlas ya que esta tecnica tiene un significado, el cuadro central normalmente sera ROJO, VERDE,AZUL, representando al FUEGO DEL HOGAR , TIRRA Y AL MAR, las tiras que vamos poniendo representan los troncos de la cabaña que son la mitad de un color oscuro y otro de un color mas claro representando la luz y la sombra de la vida,teniendo un poquito claro todo esto podemos empezar a coser , montar, doblar y planchar. Bueno os voy ha ir adjuntardo mi primer patron y el desarrollo de mi primer trabajo "Un cojin de Log Cabin".

Admito correcciones en el significado ya que yo he ido explicando un poco todo lo que me han ido explicando a mi en mi taller y puede que no lo haya hecho del todo muy bien, si lo haceis yo encantadisima.

2 comentarios:

  1. Pensaba que ibas a poner una foto de lo que hiciste. Esperamos ver pronto ese cojin Log Cabin maravilloso. Bsos

    ResponderEliminar
  2. Si tesoro, os la pongo ya!!!, estoy como un niño chico cuando le regalan un juguete... jejeje

    ResponderEliminar