Una labor sin plantilla

Lilypie - Personal pictureLilypie Premature Baby tickers

jueves, 30 de septiembre de 2010

La Diva del Patchwork

Buenas os presento una Diva , yo la he llamado familiarmente Sra. Alcachofa , haciendo referencia a la que lleva en la mano, es una muñeca bastante peculiar que alegra cualquier camisita sosita que tengamos por el armario o bien como en mi caso la estoy cosiendo a una camiseta que voy a regalar a una persona bastante especial.
Os explicaré como la realizado, espero ser todo lo clara posible:
1º Elegir el dibujo a recortar, hay telas con unas aplicaciones monísimas( perros, gatos, muñecas).                                                   
2º Cogeremos un trozo de papel adhesivo y lo pondremos por detrás del dibujo, lo plancharemos muy bien para que la tela se impregne del pegamento y posteriormente lo recortaremos, lo más próximo a la línea negra de recorte, luego retiramos el papel quedando el pegamento en el revés de la tela.
3º Colocamos la muñeca en mi caso en la camiseta, bien puede ser en una toalla, sábana…etc., volvemos a plancharla la muñeca para que se quede sujeta a la tela y, haremos un festón alrededor del dibujo. Yo por ejemplo he elegido hilos de DMC, dos hebras para coser este festón bien, también he escogido hilos acorde a los colores de la muñeca, uno verde para el traje, uno naranja para el pelo y otro color carne para el cuerpo. Voy a ver si la termino
Bueno espero que os guste la idea y le saquéis provecho.!!!
Si no se ve bien podéis ampliar la imagen.
P9301006 P9301002