Una labor sin plantilla

Lilypie - Personal pictureLilypie Premature Baby tickers

lunes, 25 de mayo de 2009

Nuestras manos


Las condiciones de nuestras manos son las grandes delatoras. Revelan muchas de nuestras virtudes y defectos, sobre todo en lo que al cuidado de su apariencia se refiere. Si queremos que nuestras manos "hablen bien" de nosotras vamos ha empezar ha ofrecerles algunos cuidados fundamentales. No olvidemos que son las más expuestas a los elementos e indudablemente son las armas principales de nuestro cuerpo, por tanto merecen mucho cariño.
Vamos a ir viendo diez consejos muy útiles para tener uñas y manos bellas:
Para evitar que las uñas se "cuarteen" por el uso excesivo de removedor de uñas, detergentes, químicos y colores oscuros de barniz, córtese las uñas, aplíquese un barniz de uñas transparente y sobre éste dése un ligero masaje en cada uña con loción o aceite de vitamina E dos veces al día. No se las pinte durante 3 o 4 semanas.
Si tiene las uñas muy frágiles o quebradizas, masajéelas con aceite de ricino diariamente durante un mes.
Deje que sus uñas respiren evitando usar laca de uñas cuando menos una vez a la semana o una semana al mes.
Antes de aplicar el barniz, póngase un poco de vinagre. esto limpia perfectamente las uñas y hace que el barniz sea más duradero.
Para fortalecer las uñas débiles, introdúzcalas diariamente cinco minutos en aceite de oliva tibio o vinagre de manzana.
Para quitar manchas o suciedad en las uñas, mezcle agua con un poco de blanqueador y con un hisopo humedecido, frote la superficie de sus uñas.
Para estimular la circulación sanguínea en las uñas, presione diez segundos la base de cada uña, donde está la "lunita". Repita 2 o 3 veces.
Use siempre guantes para realizar sus tareas domésticas, sobre todo cuando sus manos vayan a estar en contacto con detergentes, blanqueadores y otras sustancias.
Tenga un frasco de crema suavizante junto a su fregadero y otro junto a su lavamanos. Recuerde aplicarlo en las manos, incluyendo las uñas, cada vez que se las moje.
En lo posible, no exponga sus manos al viento, al sol y al frío